Festividades por el Señor de los Milagros de Mailín

Queridos hermanos de la zona pastoral “Mailín – Pompeya”: Estamos acercándonos a la Fiesta de uno de los Patronos de nuestra zona: El Señor de los Milagros de Mailín. Como todas las celebraciones de este tiempo, no podremos hacerla en nuestra capilla como todos los años, sino que será de manera virtual, con el ingenio creativo para llegar, por medio de las redes sociales, a todos los hogares de la zona pastoral y de toda la comunidad parroquial de Sunchales ya que, cuando una zona celebra a su patrono, toda la Parroquia se congrega espiritualmente allí. Este año, además, hemos comenzado a reorganizar la “hermandad del Señor de los Milagros de Mailín”. La misma se había constituído en Sunchales y había sido aprobada por el Santuario Central en la localidad de Mailín (Santiago del Estero). Por diversas circunstancias, la hermandad no se estuvo reuniendo ni organizando actividades en los últimos años. Sin embargo, para todos los devotos del Señor de Mailín presentes en Sunchales, y para los que deseen sumarse, esta devoción permite generar un cauce al deseo de crecer en una Fe humilde y sencilla, la de Jesús que, así como se hizo carne en Belén hace más de 2000 años, se hizo presente y cercano en el siglo XIX no muy lejos de aquí, en medio del monte santiagueño. Por eso queremos dar cauce desde nuestra capilla a la devoción del Señor de Mailín. Algunos miembros de la hermandad recientemente convocada nos animarán con un Triduo de preparación los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de mayo. El domingo 24 (Fiesta de la Ascensión del Señor – Fiesta de Mailín) celebraremos la Misa en la Parroquia, transmitida por los distintos medios de comunicación y digitales, y estará presente la réplica de la cruz que se encuentra en nuestra capilla.
También les compartimos que, gracias a los vínculos que hemos retomado con el Santuario de Mailín (Santiago del Estero), nos han ofrecido y hemos aceptado guiar un día de la novena para todo el país, transmitida desde las redes sociales del Santuario. Esta transmisión será en directo el martes 19 a las 18:30 hs. por el Facebook “Santuario de Ntro. Señor de los Milagros de Mailín”. La comunidad de Sunchales se hará presente en directo para guiar ese día de la novena.
Por último, queremos explicar un detalle con respecto al nombre de la capilla de nuestra zona pastoral. La misma siempre se ha denominado “Virgen de Pompeya – Señor de Mailín”. Conviene aclarar que, cuando el patronazgo de un Templo o Capilla es compartido por dos o más patronos, siempre se nombran primero a las personas de la Santísima Trinidad, a continuación, la advocación de la Santísima Virgen María (si la hubiere) y finalmente la de un santo o santa. Por eso, en el caso de nuestra Capilla, corresponde que, a partir de ahora, se la nombre de la siguiente manera: “Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”.
Que el Señor de los Milagros nos bendiga y su presencia sanadora nos libre de esta pandemia. Con afecto.
PP. Fernando, Néstor, Antonio y Consejo de Pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *