Catecismo – «FUE CONCEBIDOPOR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO»

84.-¿Que nos enseña el tercer artículo: QUE FUE CONCEBIDOPOR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO: NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN?- El tercer artículo del Credo nos enseña que el Hijo de Dios tomó cuerpo y alma, como tenemos nosotros, en las purísimas entrañas de María Virgen, por obra del Espíritu Santo, y que nació de esta Virgen.

85.-¿Concurrieron también el Padre y el Hijo a formar el cuerpo y crear el alma de Jesucristo?- Si, señor; a formar el cuerpo y a crear elalma de Jesucristo concurrieron las tres divinas personas.

86.-¿Por qué se dice sólo: FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO?- Se dice sólo: fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo porque la Encarnación del Hijo de Dios fue obra de bondad y amor, y las obras de bondad y amor se atribuyen al Espíritu Santo.

87.-¿El Hijo de Dios, al hacerse hombre, ¿dejó de ser Dios?- No, señor; el Hijo de Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios.

88.-¿Luego Jesucristo es Dios y hombre juntamente?- Si, señor; el Hijo de Dios encarnado, esto es, Jesucristo, es Dios y hombre juntamente, perfecto Dios y perfecto hombre.

Extraido del Catecismo Mayor de San Pio X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *