Catecismo – La Anunciación

137. ¿Dónde se hallaba la Santísima Virgen cuando se le apareció elángel San Gabriel? – La Santísima Virgen, cuando se le apareció el ángel San Gabriel, se hallaba en Nazaret, ciudad de Galilea.

138. ¿De qué modo el ángel San Gabriel saludó a la Virgen Maríacuando se le apareció? – Cuando el ángel San Gabriel apareció a la Virgen María, le dirigió las palabras que decimos todos los días: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre las mujeres.

139. ¿Qué hizo la Santísima Virgen al oír las palabras del ángel SanGabriel? – Al oír las palabras del ángel San Gabriel, la Santísima Virgen se turbó, oyéndose saludar con títulos tan nuevos y excelentes, de los cuales sejuzgaba indigna.

140. ¿Qué virtudes mostró de un modo especial la Santísima Virgen alanuncio del ángel San Gabriel? – Al anuncio del ángel San Gabriel, la Santísima Virgen mostró de un modo especial: pureza admirable, humildad profunda, fe y obediencia perfectas.

141. ¿Cómo la Santísima Virgen María, al anuncio del ángel San Gabriel, dio a conocer su gran amor a la pureza? – Al anuncio del ángel San Gabriel dio a conocer la Santísima Virgen María su gran amor a lapureza con la solicitud de conservar la virginidad, solicitud que mostró altiempo mismo que se veía destinada a la dignidad de madre de Dios.

Extraido del Catecismo Mayor de San Pio X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *