Reflexión del Evangelio 24/02/2019 del P. José Luis

La Palabra De Dios nos dice este Domingo:

“Jesús dijo a sus discípulos: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian… rueguen por los que los difaman”(Lc 6,27ss).

Jesús presenta un ideal que no puede ser comprendido con criterios humanos. El AMOR A LOS ENEMIGOS solo se entiende desde la fe, y puede llegar a vivirlo quien ha experimentado de verdad el amor misericordioso de Dios y VIVE UNIDO A JESUCRISTO. Este amor a quienes nos hacen daño y nos odian se expresa en tres actitudes: tratarlos bien, desearles y hacerles el bien, y rezar por ellos.

Lo más opuesto al evangelio sería: desearles el mal y la sed de venganza. Cuando las pasiones nos sugieren “pagarles con la misma moneda”, que engendraría un espiral de violencia interminable, busquemos realizar lo de San Pablo: “no te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien”(Rom 12,21).

El anuncio del evangelio acarrea irremediablemente rechazo y persecución en muchos, pero la “no violencia” y “el amor de los creyentes” puede despertar la apertura y conversión en los que no creen!! Feliz Domingo!!.

P. José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *