Ejercicios espirituales en la vida cotidiana

Charla informativa en el Salón Santa Rafaela María (Córdoba y Tucumán, Barrio Colón) el domingo 7 de Mayo a las 17:00 hs.

Mes de preparación para los que se inscriban.

13 de Mayo, Taller de oración por la tarde.

20 de Mayo, tarde de retiro.

El primer encuentro será el 10 de Junio por la tarde y todo el proceso dura 4 meses.

San Ignacio de Loyola ya desde la época en que vivió (siglo XVI), comprendió que había mucha gente ocupada, que no podía aislarse y hacer los Ejercicios en retiro y por eso, en lo que llamamos la Anotación 19, nos invitó también a hacer el retiro en la vida corriente, cotidiana, diaria.

No se trata de hacer los Ejercicios, añadiendo algo más de tiempo de oración, de lo que hacemos cada día, o conversando con un acompañante y luego reuniéndonos con el grupo… sino que es necesario integrar la vida cotidiana a la oración: es decir, llevar lo cotidiano, lo que nos pasa y sucede durante el día: lo que vemos, sufrimos, nos alegra, nos preocupa, a la oración: así nos habla Dios. A esto también le podemos decir: “discernir el día”, “orar el día”, “leer el día”… todo lo que vivimos, con los ojos de Dios viendo la presencia de Dios en lo que vivimos, nos sucede: alegrías, tristezas, preocupaciones, nuevos retos para la vida…
Por eso, hacer los Ejercicios en la Vida Cotidiana (EVC), es pensar y vivir toda nuestra vida desde la mirada de Dios.