Hoy la Iglesia celebra a Santa Francisca Romana, patrona de los conductores

Redacción ACI Prensa

Hoy la Iglesia celebra a Santa Francisca Romana, patrona de los conductores

El 9 de marzo la Iglesia celebra la Fiesta de Santa Francisca Romana, patrona de los conductores. Soportó muchas pruebas como la muerte de sus hijos, quedar viuda y ver sus tierras confiscadas. En medio del sufrimiento tuvo la gracia de poder ver a su ángel de la guarda que velaba por ella todo el tiempo y la guiaba.

En diálogo con ACI Prensa el benedictino olivetano, P. Teodoro Muti, expresó que “Santa Francisca Romana fue la Madre Teresa del siglo IV. Era la santa de los pobres y necesitados. Pertenecía a una familia rica y noble, pero asistía a los enfermos en los hospitales y se preocupaba también por su salud espiritual”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Su túnica llegaba al suelo y era de un blanco algo azulado y, otras veces, con destellos rojizos. Era tal la irradiación luminosa que emanaba de su rostro, que podía leer maitines en plena medianoche”.

Cierto día el escéptico papá de Francisca le pidió el honor de que le presente a la criatura que él consideraba imaginaria. Ella tomó la mano del ángel, la juntó con la de su padre y los presentó. El hombre pudo ver a al ser celestial y no dudó nunca más.

Los 9 de marzo es una grata tradición romana reunir una multitud de coches en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Francisa Romana (o también conocida con el nombre de Santa Maria Nova) para recibir la bendición de la santa, patrona de los conductores.

Sobre el Autor