Gesto solidario de Cuaresma

GESTO SOLIDARIO DE CUARESMA

Qué es? En este tiempo fuerte de preparación para la celebración de la Resurrección de Cristo, la Iglesia nos propone crecer en la ORACIÓN, abstenernos mediante el AYUNO y desprendernos para compartir a través de la LIMOSNA, purificando nuestro cuerpo, alma y corazón.

Para ello pone en marcha, diocesanamente, a partir del miércoles de ceniza, y nos invita a sumarnos, un instrumento que nos ayudará a vivirlo con mayor intensidad a través de las obras: el GESTO SOLIDARIO de Cuaresma.

Se nos entregan sobres donde depositaremos el fruto de nuestras privaciones que con paciencia y perseverancia iremos recogiendo, y que con la llegada de la Pascua tendremos la alegría de regresar.

A quiénes va destinado? Un hermoso servicio en favor de los pobres. Quienes sufren y son más débiles serán los beneficiarios.

CÁRITAS será responsable de distribuir lo recaudado, y otorgará un 50% a sus espacios parroquiales que utilizarán para cubrir necesidades propias de sus comunidades.

La otra mitad lo destinará a seguir sosteniendo proyectos que ya están en marcha en toda la diócesis como:

• apoyo escolar
  • capacitación a voluntarios