Cáritas Argentina inició su campaña para la colecta anual del 10 y 11 de junio

Buenos Aires (AICA ver más): Cáritas Argentina inició la campaña para su tradicional colecta anual a favor de los más necesitados, con una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades. Se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.
Cáritas Argentina inició la campaña para su tradicional colecta anual a favor de los más necesitados, con una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre el lema, al afirmar: “Nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: quién es mi hermano y qué significa ser hermano”.

El prelado destacó que hermano es una “palabra hermosa” y recordó que los argentinos “la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano”.

“Que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre, no es una metáfora, una figura o una manera de decir. Para los creyentes es una verdad revelada y frente a la Palabra de Dios, debemos responder con la fe”, sostuvo.

El mensaje de la campaña solidaria de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

Obras caritativas y de promoción humana
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.

Asimismo, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.

  • También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
  • A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.
  • Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2017.+

Sobre el Autor
  1. Pingback:Parroquia San Carlos Borromeo » CARITAS Sunchales

Deje su Mensaje

*

captcha*