Pastoral de Adicciones

EQUIPO PARROQUIAL  DE ADICCIONES “SAN CARLOS BORROMEO”  –  SUNCHALES

Objetivo Diocesano:

Facilitar y estimular la formación de equipos de trabajo parroquiales que sepan afrontar las distintas situaciones que se presentan respecto de la problemática de las adicciones, esto es la escucha y contención de personas con problemas o sus familiares y la derivación a centros terapéuticos en caso de necesidad. Trabajar en la prevención y en la recuperación.

Objetivo Parroquial:

Ofrecer la recepción, acompañamiento y contención de las familias que sufren a causa de las adicciones de alguno de sus miembros.

Metodología:

1. Área prevención: ofrecer materiales y encuentros sobre el drama de las adicciones y sus consecuencias. Destinado a las familias de catequesis de la parroquia y en las escuelas donde nos permitan llegar.
  2. Área acompañamiento / contención: ofrecer la posibilidad de participar en talleres para las familias, dónde puedan encontrarse, ser escuchados y contenidos. Fomentar un grupo de oración para aligerar la carga en el encuentro con la misericordia de Dios expresada en Jesús, el Señor.

REUNIONES TODOS LOS VIERNES DE 17:30 A 18:30 HS EN SALÓN DE CARITAS “EL CARPINTERO”, B° 9 DE JULIO.