off

CARITAS Sunchales

Buscando la verdadera dignificación del hombre, Cáritas se centra en tres momentos claves para llevar adelante su misión:

Asistencia: Forma de animar la caridad que consiste en dar respuestas a las necesidades mínimas o situaciones de emergencia de las comunidades más pobres. El desafío es no solamente dar de comer o abrigar sino acompañar a las familias y ser puerta de entrada para escuchar, contener, organizar y planificar tareas que estimulen la promoción humana.

Promoción humana: Busca modificar, mejorar y suscitar cambios que mejoren las condiciones de vida de los más pobres. Requiere incorporar a las personas en la búsqueda de soluciones a sus problemas junto con otros. Este momento es menos inmediato en sus efectos pero más durable, lo que requiere un trabajo desde la planificación con la persona y la comunidad. Se debe propiciar un proceso de desarrollo humano integral que fomente el desarrollo conjunto de cualidades, capacidades, posibilidades y recursos de las personas, para que puedan actuar de manera autónoma y comprometida y ser protagonistas activos en la construcción del bien común de la comunidad a la que pertenecen. Por ello son tareas fundamentales y complementarias la formación, la organización y la promoción comunitaria.

Caridad transformadora: La Iglesia desde la búsqueda de un mundo de hermanos, apunta a transformar las estructuras injustas de pecado y producir cambios en toda la sociedad para acercarnos al Proyecto de Dios.

Promover la animación de la caridad transformadora es impulsar la reflexión y la formación de la conciencia social, acompañando acciones que permitan para pasar de habitantes a ciudadanos.

SERVICIO DE CARITAS EN LA PARROQUIA:

• “EL CARPINTERO” (zona pastoral Virgen de Guadalupe), taller: Compartiendo la vida, todos los jueves de 15:00 a 17:00 hs.
  • “San José Obrero” (zona pastoral Virgen del Rosario del Milagro), taller: todos los miércoles de 16:00 a 18:00 hs.

¡¡Sumate a la Campaña 2017!!